Escuela CENFOTO

Contamos con una Escuela para la capacitación y formación de especialistas en Fotografía.

Diplomado en Técnicas Fotográficas

El programa tiene un carácter teórico – práctico enfocado a la producción, creación y edición de la imagen fotográfica. El énfasis está puesto en la adquisición de conocimientos técnicos y teóricos de la práctica fotográfica y sus aplicaciones, de acuerdo a las particularidades de la mirada del estudiante, a fin de lograr un manejo eficiente del lenguaje visual y discursivo de la fotografía contemporánea.

Programa de capacitación de Preservación y Manejo de Colecciones Fotográficas

El programa de capacitación de Preservación y Manejo de Colecciones Fotográficas tiene como objetivo entregar las herramientas requeridas para el diagnóstico, manejo y evaluación de una colección, fondo o archivo fotográfico.

Descargar documento.

 

 

Curso de digitalización

El objetivo de este curso es que el participante obtenga el conocimiento y la confianza para enfrentar un proyecto de digitalización. Para esto es necesario que conozca las diferentes etapas que esto implica,  con tal de poder abarcar de la mejor manera todos los requerimientos de una digitalización de calidad.

Taller de Encuadernación

El taller de encuadernación nivel básico e intermedio entrega los conocimientos y herramientas requeridas para el desarrollo del arte de la encuadernación, a través de clases prácticas y la utilización de diferentes materiales.