Los globos de GASCO

Por

Cuando a comienzos del siglo 20 el capitán Short decidió despegar desde los terrenos de la fábrica de gas de San Borja, su administrador inglés Alberto Spikin y su hijo Alberto Spikin- Howard se ubicaron a la izquierda del espectacular globo.

En 1924, Alberto Spikin heroicamente intentó salvar a dos obreros que lentamente morían envenenados al interior de un gran tanque de la empresa. Logró salir moribundo, pero la ambulancia que lo llevaba al hospital quedó en pana, sin poder llegar a tiempo para salvarle la vida.

Esta fotografía fue enviada por Enrique Guzmán, quien por años fue el chofer de Alberto Spiki-Howard.

Presentación Álbum Familiar

Por

El 31 de agosto de 2003, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (Cenfoto UDP) publicó por primera vez en El Mercurio, la sección del “Álbum Familiar de Chile”. Este diario publica desde entonces cada domingo, una fotografía familiar representando a sus miembros en alguna situación especial. Desde momentos históricos, hasta matrimonios, paseos a la playa, retratos, anécdotas, etc. Creemos que un país está construido por todas esas millones de historias que cada ciudadano lleva consigo y que forman parte de nuestra identidad como país.

Si quieres publicar en forma gratuita una foto relevante de tus antepasados que dé cuenta de alguna anécdota familiar, escríbenos a albumfamiliar@cenfoto.cl o llámanos al (+56)26762269.

Solicitud de búsqueda

Por

Solicitud de búsqueda.

CENFOTO realiza el servicio de búsqueda de imágenes según temáticas requeridas. Para  conocer este servicio, por favor, envíanos un email utilizando el siguiente FORMULARIO.

 

Archivo Cenfoto: Descripción

Por

El área de archivo realiza trabajos de catalogación, descripción y preservación de sus fondos fotográficos, dando acceso de los mismos a investigadores, fotógrafos y comunidad en general, que ven la fotografía como una fuente de información. Lo anterior, se realiza a través de apoyo en la búsqueda del material, investigación de contexto y venta de reproducciones de nuestra colección.